"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 2 de diciembre de 2018

Tony Taylor liberado, pero no libre de hacer declaraciones políticas

El republicano de Derry Tony Taylor ha sido liberado por parte de los británicos cuando se acercaba a los mil días, fue liberado después de un día de tensas negociaciones de última hora sobre los detalles de su liberación.

Las restricciones impuestas al activista político republicano incluyen una amplia censura en los medios de comunicación, así como una amenaza de reencarcelamiento si el gobierno británico cree que ha violado su "licencia" de liberación, cuyos detalles no han sido revelados.
Hablando en un video clip subido a las redes sociales desde su hogar familiar en Derry, la esposa de Taylor, Lorraine, dijo: "Estoy encantada de tener a Tony en casa. Gracias a Dios mi pesadilla finalmente ha terminado. Solo quiero agradecer a las personas en Derry por su fe, por todas sus campañas a favor de Tony y por todo su apoyo durante los dos años y medio.

Ha sido un proceso largo, pero me alegra que hayan tomado la decisión de dejarlo en casa. Un regalo de Navidad para todos nosotros''.

Hablando fuera de cámara, Taylor dijo que estaba encantado de reunirse con su familia.

"Debido a las estrictas condiciones tengo que ser muy cuidadoso con lo que digo, realmente no puedo hablar de mi internamiento ni nada de eso", dijo.

"Es genial estar en casa otra vez. Es genial estar aquí con mi madre y mi padre, estoy encantado de estar con ellos y sé que me han extrañado mucho. Tienen la misma edad, siempre he estado allí para ellos y quiero seguir haciéndolo.

Entre ellos y mi propia familia, estoy seguro de que me mantendré ocupado y entretenido, mi madre ya tiene trabajo para mí y solo saldré un par de horas. Todos estamos de nuevo juntos y eso es lo principal".

No hay comentarios: