"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 24 de abril de 2016

Ataque homófobo en Derry

Un estudiante en Derry de 20 años afirma que fue atacado en el centro de la ciudad el fin de semana pasado porque ser homosexual.

Conol Cassidy, que estudia en la Universidad de Ulster, estaba de camino a casa cuando según él, dos hombres lo golpearon en la cara y lo llamaron "marica" ​​y "raro".

"Yo estaba de camino a una tienda cerca de la plaza Guildhall con mi amigo y otro joven homosexual cuando dos hombres pasaron junto a nosotros y uno de ellos dijo la palabra 'marica' en voz baja"

Tras un intercambio de palabras, lo siguiente fue el ataque a su amigo y a él, el otro chico sufrió un corte en el labio y Conol lesiones en un ojo.

Conol, que es originario de Belfast, hizo público en su entorno su sexualidad hace seis meses.

Conol dijo que se niega a que el ataque enturbie su visión de la ciudad de Derry y las personas que viven allí.

"Derry es una ciudad increíble y estoy muy feliz de haberme trasladado aquí y no puedo dejar que una minoría de personas, al igual que esos dos hombres, arruinen lo increíble que es la ciudad". "Sin embargo, ya he dicho a mis amigos que no quiero salir en Derry, tengo sólo tres semanas hasta que mi semestre haya terminado, así que sólo voy a terminarlo y volver a casa tan pronto como pueda ", añadió.

No hay comentarios: