"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 29 de enero de 2016

Jamie Bryson pide ahora el fin de todas las protestas lealistas por la Union Flag

Jamie Bryson, sorpresivamente ha llamado al fin de todas las protestas sobre la bandera.

Bryson esencialmente se convirtió en portavoz de las protestas cuando el consejo votó a favor de la eliminación de la bandera de la unión en el Belfast City Hall en 2012.

Ahora dice que lamenta los comentarios que hizo en el Ayuntamiento indicando que permanecería allí hasta que la bandera de la Union Flag volviera a ser izada definitivamente.

Esta petición sucede apenas unos días después de que Ruth Patterson (a la que asesora en su campaña) pidió a los lealistas repensar sus planes para protestar en el día de San Patricio.

Bryson dijo: "Estoy tratando de dar liderazgo honesto y lo suficientemente valiente para decir en público que tenemos que cambiar nuestras tácticas y pensar de una manera diferente hacia adelante. Estoy poniendo mis manos en alto y diciendo que hice una declaración política ingenua y en un callejón sin salida y que era un error. Estoy siendo honesto con la gente".

"Sería fácil decir que se mantenga la protesta, pero el tiempo que se mantiene la protesta y que los números se reducen hace perder influencia, porque la gente comienza a ignorarte y demonizarte, ya lo hemos visto con las protestas de la bandera".

"La táctica ya no funciona y tenemos que hacer un cambio. Todavía absolutamente apoyo el derecho de las personas a protestar si quieren, pero lo que estoy diciendo es que estoy dando mi análisis de la situación y si la gente decide hacer caso omiso, eso depende de ellos. Estoy tratando de utilizar toda la influencia que tengo para articular una visión para avanzar las cosas y si la gente elige aceptarlo eso es todo...".

"Pero si la gente no está de acuerdo con lo que estoy diciendo, que pongan a alguien al frente y articulen la visión en cuanto a lo que va a cambiar con la continuación de la protesta."

No hay comentarios: