"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 6 de julio de 2012

Michael McMahon (SF) muestra su desacuerdo con el apretón de manos de McGuinness y la Reina inglesa

Extractado por 'El norte de Irlanda' desde The Five Demands;
Michael McMahon, un ex alcalde de Bundoran y concejal del Sinn Féin ha calificado de "un paso demasiado lejos" el apretón de manos tuvo lugar el pasado miércoles (27 junio) entre Martin McGuinness y la reina inglesa.

Michael McMahon ha dicho, "Yo no estoy a favor de esta reunión - Creo que está mal, es prematura y un paso demasiado lejos."

"Siento que debo recordar a la gente que esta es la misma persona que decoró a los paracaidistas que mataron a las víctimas inocentes, en el Domingo Sangriento".

"Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, también es responsable de la continua ocupación de los Seis Condados. Martin McGuinness debe pedir al Gobierno británico y a la reina lo que es la posición real en relación con los seis condados. Reuniendose con la reina reconoce el papel de Jefe de Estado en Irlanda del Norte y la legitimación de la situación ".

Una situación muy lejos de la "normalización" predicada por Martin McGuinness.

"El ejército todavía está aquí y el Acuerdo de Viernes Santo no se aplicó plenamente - Todavía tenemos un largo camino por recorrer y esta reunión ha enviado el mensaje equivocado a los muchos republicanos que han trabajado duro para llevar la paz a este país ", añadió McMahon.

"Deja a los republicanos confundidos  - no saben que dirección está tomando el partido."

"Soy parte del proceso democrático y creo que es mi derecho expresar mis puntos de vista, aunque estén en desacuerdo con el partido".

"Hemos logrado mucho en los últimos años y me gustaría pedir a cada grupo de republicanos que cesen todas las actividades militares. La lucha armada ha terminado y no hay vuelta atrás. "

No hay comentarios: