"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 27 de julio de 2012

Louise Minihan (éirígí) liberada

Louise Minihan fue liberada el 24 de julio de la prisión de Mountjoy, después de estar seis noches en prisión. Minihan fue encarcelada el pasado miércoles [18 de julio] por no pagar una multa de 1.500 € al tribunal que había sido impuesta como resultado de su "protesta con pintura roja" contra la entonces ministra de Sanidad, Mary Harney.

Hablando desde el exxterior de la prisión de Mountjoy, Minihan dijo: "Desde el día que fuí acusada estaba claro que el Estado esperaba hacer un ejemplo de mí, para disuadir a otros de tomar una postura en contra de las medidas salvajes de austeridad del gobierno. Con sus tribunales, sus multas y su cárcel esperan intimidar a la gente para que acepte todas las medidas antisociales del gobierno y sus amos de la Troika.

No tengo ninguna duda de que mi encarcelamiento fue con la intención de enviar un mensaje a los cientos de miles de personas que se han negado a pagar el Impuesto sobre Hogar, en particular, para convencerlos de que el Estado estaba dispuesto a venir con mano dura contra aquellos que toman una posición en contra de la austeridad. Yo animaría a la gente a no dejarse intimidar por las amenazas huecas del gobierno, no pueden multar y en carcelar a todos. La campaña contra injusta de impuestos sobre el agua y el Hogar se puede y se va a ganar, si nos mantenemos unidos y no nos dejamos intimidar. "

Hablando en relación a la longitud de su encarcelamiento Minihan dijo: "Todo el mundo es consciente de la superpoblación crónica que existe en Mountjoy y el llamado sistema de puerta giratoria de justicia. Como resultado de este hacinamiento la gran mayoría de los de primera vez morosos están fases muy cortas antes de ser liberados. Pero en mi caso se llevó a cabo toda la longitud de mi condena, algo que es prácticamente desconocido. Incluso el personal de la prisión se mostró sorprendido por cuánto tiempo se llevó a cabo.

En mi primer día en Mountjoy fue confirmado para mí por el gobernador del Dóchas Centre que yo iba a recibir un trato diferente porque yo era una presa política y que se impondría toda la longitud de mi condena. Si bien no sorprende, sigue siendo una vergüenza absoluta que los presos políticos deban ser señalados de este modo, para servir períodos más largos en la cárcel  no comparables a los presos no políticos. La idea de que la justicia y el sistema penal en este estado son independientes e imparciales se ha visto erosionada con mi caso.

Cuando hay una interferencia política similar en el sistema de justicia en los países del otro lado del mundo, el Partido Laborista se apresura a llorar con sus lágrimas de cocodrilo, pero cuando pasa aquí el silencio es ensordecedor."

En conclusión Minihan reafirmó su compromiso con la lucha contra la austeridad, "Mi compromiso en la lucha contra la injusticia en Irlanda es más fuerte ahora de lo que lo era antes de entrar en Mountjoy. En los próximos meses y años tengo la intención de trabajar con la gente de Ballyfermot y más allá en la construcción de una masa de lucha contra la austeridad, un movimiento para revertir el daño que se ha hecho por la Troika, Fianna Fáil, Fine Gael y el Labour Party. "

No hay comentarios: