"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 3 de mayo de 2019

Un candidato del DUP posa con una camiseta de la UDA

Un candidato local del DUP ha negado ser partidario de la UDA, a pesar de haber asistido a un evento que glorifica al grupo paramilitar y llevar una camiseta con el logotipo de la UDA.

Cuando se enfrentó a un periodista del periódico Sunday Life, el ex soldado británico David McKee, que se encuentra en el distrito de Collin en Belfast en las elecciones, dijo: "Admito que se ve mal, ¿no es así?"

McKee afirmó que no era miembro de la UDA. "Fui miembro de la UPRG (ala política de UDA), pero me fui para unirme al DUP", dijo.

Junto a McKee, en la fotografía, se encuentra un miembro racista de la UDA Stephen "Crofty" Croft, que fue filmado a principios de este mes en un incidente en un restaurante de comida para llevar regentado por árabes en Belfast. Señalando su tatuaje de la UDA, Croft gritó a los trabajadores asustados: "Vuelvan a Irak, vuélvanse a su país".

"Estas muerto. Te dispararán cuando salga de aquí. Mira que es  UVF, UDA, UFF (señalando sus tatuajes). Dispararé a un chico al final de la noche".

Cuando se le preguntó si creía que la imagen dañaría sus esperanzas electorales, McKee dijo: "Me pregunto quién le dio (la imagen) a usted''.

En un comunicado emitido más tarde a través de la oficina de prensa del DUP, hubo un tono diferente. McKee dijo: “Repudio todas las formas de criminalidad. La democracia es cómo efectuar el cambio en la sociedad. Es por eso que estoy de pie para la elección".

No hay comentarios: