"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 22 de mayo de 2019

Explota una bomba casera (tipo pipe bomb) en Derry

El dispositivo explosivo fue encontrado en un jardín en Curlew Way en el área de Clooney en el mayoritariamente lealista Waterside el martes.

Se entiende que un chico levantó los restos de la bomba aproximadamente a las 18:00 BST (hora local) y la policía fue notificada unas tres horas después.

Las personas que colocaron la bomba de tubería (pipe bomb) fueron "completamente imprudentes", dijo el Insp Michael Winters del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

"Si bien esto no era un dispositivo activo [ya había explosionado], el hecho de que un niño lo encontrara y lo levantara muestra el descarado desprecio por parte de los responsables de dejarlo allí", dijo.

La dueña de la casa ha dicho que cree que ha sido atacada porque tiene amigos católicos que visitan su hogar en la propiedad de Clooney, de mayoría unionista/lealista (con presencia de la UDA).

Ella dijo: "Creo que fui el objetivo debido a la religión. Esta es un área protestante. Nací y crecí aquí. Tengo gente de todo el pueblo, amigos católicos, que vienen a mi casa y obviamente la gente de por aquí no está de acuerdo, así que este es el resultado. Es ridículo, pero ¿qué puedo hacer?''.

"Estoy aterrorizada y no quiero quedarme aquí con mis hijos. Quiero marcharme".

No hay comentarios: