"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 4 de febrero de 2011

Un joven golpeado en Castlederg alega motivos sectarios

Una vez más la sombra del sectarismo recorre las calles del norte de Irlanda, en este caso el joven Dean McCullagh, afirma que fue golpeado en un ataque sectario.

El joven de Omagh, de 21 años de edad, ha dicho que tiene "demasiado miedo de salir de su casa" después de haber sido atacado en Castlederg.

Dean McCullagh y un amigo fueron asaltados en la calle principal del pueblo del Condado de Tyrone el domingo 30 de enero.

McCullagh a resultas del ataque sufrió una fractura en la nariz y la muñeca, así como lesiones en la espalda.

El joven declaró:
"Yo soy católico, mi amigo es protestante y tengo un tatuaje con la cruz celta", dijo. "No puedo pensar en ninguna otra razón."

McCullagh a resultas del ataque sufrió una fractura en la nariz y la muñeca, así como lesiones en la espalda.

"Estábamos tomando unas copas en un bar cuando comenzó", dijo. "Un hombre me dió un puñetazo en la nariz, a continuación, un grupo nos agarró y nos llevaron fuera"."Yo estaba fuera de combate".
"Fue mi primera vez en Castlederg y no voy a regresar, no quiero salir de casa, tengo demasiado miedo de salir."

No hay comentarios: