"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 27 de agosto de 2012

Acusan de detención arbitraria al PSNI en Rasharkin

Kevin Collins, miembro del Colectivo de Vecinos de Rasharkin (Rasharkin Residents Collective), cree que fue detenido deliberadamente -acusado de incendiar el coche de su mujer-  porque iba a participar en una manifestación nacionalista organizada para oponerse al desfile lealista por Rasharkin.

Un automóvil Volkswagen pertenecientes a su mujer fue quemado en la zona de Churchfields en la mañana del miércoles 15, horas después de que la Comisión de Desfiles impuesto restricciones sobre el número de bandas que podían participar en el desfile lealista por el pueblo principalmente nacionalista . Se entendió que fue un ataque sectario.

Collins fue puesto en libertad alrededor de las 21:00, despues de finalizar el desfile.

"Estaba sentado en un banco en el centro de Rasharkin sosteniendo unos palos de hurling  cuando el PSNI me rodeo y me dijo que estaba siendo arrestado en conexión con el ataque incendiario contra el auto de mi esposa", dijo Collins.
"Yo no podía creer que fuera la causa porque creo que el ataque era sectario y ligado a la determinación Comisión de Desfiles [ de reducir el número de bandas lealistas]".
"Yo estaba en casa y en la cama con mi esposa y nuestro hijo de dos años de edad, durmiendo a nuestro lado".

Collins tuvo que sacar a su familia tras el ataque, que llegó a afectar a su propia casa.

Collins afirma que el PSNI "me quería fuera de las calles".

Su abogado, Niall Murphy, dijo que su cliente tiene la intención de plantear un caso por detención ilegal y presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo.

"Detener a un hombre por el incendio de su propio coche, en una semana de tal tensión sectaria, por desgracia muestra que la policía ha adoptado un enfoque partidista en el asunto", dijo.

El abogado dijo que la detención de Collins estaba justificada únicamente sobre la base de "inteligencia policial".

No hay comentarios: