"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 10 de noviembre de 2011

Nueva polémica con las banderas en Limavady

Recientemente se han realizado llamamientos por los concejales unionistas y republicanos para arriar varias banderas en Limavady.
Una serie de banderas de la Union Jack permanecen en Edenmore y Greystone road mientras que otras banderas, incluyendo una bandera tricolor, ondean en la parte superior de Ballyquin Road.

James McCorkell del DUP dijo: "Tengo, hasta ahora mantenido mi silencio sobre este asunto, y aprecio que hay algunos que no están de acuerdo con lo que hago pero, como unionista y como residente de Edenmore road, siento que ya no puede mantenerse al margen y no decir nada. Cómo se llegó a esta situación es insignificante. Mi mensaje es claro, que el PSNI quite las banderas del INLA (se entiende que se refiere a las starry plough) en Ballyquin road y deje que la comunidad unionista, haga lo propio con las banderas en Edenmore Road antes del Remembrance Sunday. Estoy dispuesto a hacer mi parte en esto. Será una lástima si se mantienen en un momento sombrío para muchos ".

Anne Brolly del SF dijo: "La gente tiene que tener respeto y consideración por su bandera y lo que representa y su simbolismo. Yo llamaría a que todas las banderas sean arriadas. Seguimos comprometidos con la gente con respecto a este tema ".

No hay comentarios: