"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 30 de marzo de 2010

Sylvia Hermon deja el UUP y se presentará como independiente

Sylvia Hermon ha dimitido del Partido Unionista del Ulster y defenderá el asiento del Norte de Down como un candidato independiente.
El jueves, ella dijo que se iba el partido, ya que se niega a apoyar el pacto de su ex partido con los conservadores.
En un comunicado, dijo que la distancia entre ella y el partido se había convertido en "tan grande" que había decidido renunciar,pero también dijo que "apoyará a su tierra", luchando como independiente.
Hermón dijo que sentía una "profunda tristeza" por dejar el partido.
"He tomado una cantidad considerable de tiempo para pensar y reflexionar antes de llegar a esta decisión, pero creo que es la más adecuada para el partido y para mí", dijo.
"El enorme apoyo que he recibido de los mandantes durante el período de estrés y dificultad de los últimos tiempos en mi vida política me ha animado mucho, y me convenció de que debía presentarme de nuevo como candidata."
"Yo no soy una conservadora - Yo no voy a estar bajo la bandera de los Tory-Unionista del Ulster - es tan simple como eso", dijo.

El líder del UUP Sir Reg Empey, dijo que lamenta profundamente la decisión Señora Hermón de abandonar el partido.
"Quiero darle las gracias por su contribución al unionismo del Ulster desde su elección en 2001", dijo.
"Yo creo que los valores que compartimos son muy superiores a las diferencias de enfoque en algunas cuestiones."
"Las grandes decisiones políticas del partido se han dado después de amplias consultas y han sido unánimes."
Los conservadores y los Unionistas del Ulster - Fuerza Nueva (UCUNF) ,el link electoral entre las dos partes se forjó en 2008.
El UUP y los conservadores se han puesto de acuerdo para seleccionar los candidatos a estar en Westminster y las elecciones europeas.
De otro lado un ex miembro del Partido de la Alianza, Parsley, se unió al Partido Conservador en septiembre de 2009.

No hay comentarios: