"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 28 de agosto de 2023

Obligan a cerrar un negocio por no ceder al chantaje lealista

El restaurador Malachy Turner ha explicado cómo los paramilitares lealistas lo expulsaron de su negocio porque se negó a entregar miles de libras.

El empresario del oeste de Belfast salió a la luz pública para denunciar la campaña de intimidación que le obligó a cerrar el restaurante 'Ribs and Bibs', anteriormente 'Carlitos'.

Culminó con un ataque con martillos en el local del que apenas escapó con vida.

“Un tipo vino una noche y dijo que vamos a trabajar en tu cocina para ti. Te daremos 1.000 libras a la semana, pero gestionaremos el restaurante. Le dije a uno: tú no diriges mi restaurante”.

“Recibí llamadas telefónicas todo el tiempo que decían: 'vete, bastardo feniano'. ¿Quién crees que eres?'"

Sobre la agresión comentó: “Hubo un ruido en la parte de atrás y estos dos tipos entraron volando con capuchas y bates de béisbol y comenzaron a golpearme. Había otros dos tipos fuera en la entrada. Estaban tratando de sacarme a rastras y, afortunadamente, tan pronto como llegué a la puerta de acero, logré cerrarla y asegurarla. Estoy convencido de que si me hubieran sacado en esa entrada, sería hombre muerto, pero me rompieron la cabeza y el costado de la oreja, me fracturaron algunas costillas y mis piernas quedaron muy magulladas. Debí haber estado tirado en ese suelo durante dos o tres horas”.

Malachy criticó la “financiación para la paz” entregada a los grupos paramilitares lealistas “para la transición”, diciendo:
“Lo único que hicieron fue comprar bates de béisbol nuevos para golpear a gente como yo en la cabeza”, dijo.

No hay comentarios: