"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 16 de agosto de 2023

Algunos incidentes durante el desfile de los Apprentice Boys en Derry

Pese a que la masiva marcha unionist/lealista pasó sin grandes altercados, un comerciante fue atacado durante el desfile de los Apprentice Boys en Derry, y un ciudadano con una camiseta del Celtic fue repetidamente increpado e interpelado con insultos sectarios (como 'que le jodan al Papa') por los ABoD.

Gemma Lynch dijo que su padre Damien recibió una patada en la cabeza fuera de su tienda en Spencer Road en el área de Waterside de la ciudad el sábado.

Ella dijo que fue atacado mientras limpiaba el desorden dejado por personas que orinaban en un área pública cerca de su tienda.

Lynch dijo que su padre quedó "gravemente magullado" y con dolor en la mandíbula, la cabeza, la nariz y la pierna después del asalto, que agregó que había sido capturado en CCTV.

''Mi padre salió al callejón al final de los escalones ... para lavar con manguera y poner lejía porque lo estaban usando como inodoro todo el día", dijo a Belfast Live.

"Mi padre acababa de terminar, estaba caminando por el camino en la parte trasera hacia nuestro patio [en la parte trasera de la tienda]. Era un Apprentice Boys, tenía la faja y todo, y se acercó [a orinar] y mi padre dijo: 'Hablas en serio, acabo de terminar de limpiar'.

"Él levantó la manguera para rociarla a sus pies, como si persiguiera a un niño, y este lo tomó con fuerza. Se acercó a mi padre, se acercó a su cara, comenzó a empujar a mi padre, así que mi padre lo empujó hacia atrás. Hubo una pequeña pelea".

"Mi padre lo empujó hacia abajo y se alejó para volver a la tienda. El hombre comenzó a empujar a mi padre de nuevo. Mi padre se resbaló en el agua, perdió el equilibrio y se cayó.

"Este Apprentice vino corriendo, o como a paso rápido, y pateó a mi padre en la cara de la misma manera que patearías una pelota de fútbol: noqueó a mi padre. Siguió andando por la callejuela como si estuviera orgulloso de sí mismo, se unió a la parte trasera del desfile y salió por Prehen Road.

Tengo el video de todo lo que sucedió. Era un hombre mayor, no era un tipo joven. Diría que tenía más de 40 años. Simplemente se alejó y dejó a mi padre tirado en el suelo, noqueado. Se alejó y lo dejó tirado”.

No hay comentarios: