"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 15 de agosto de 2023

Continúa la presión policial incesante contra Stephen Murney (Presidente Nacional de Saoradh)

El jueves 10 de agosto Stephen Murney relata como el día antes por la tarde lleva a su pareja a Cliodhna y DJ al piquete contra el internamiento en Dungannon organizado por la IRPWA.

En palabras de Murney: ''Estacioné en un espacio de estacionamiento al otro lado de la calle y dejé que Cliodhna y DJ asistieran al evento. Yo mismo no pude asistir al piquete ya que las condiciones draconianas de la fianza me impiden "asistir a una reunión política de más de 6 personas"... así que me senté en mi automóvil durante la duración del evento, ni una sola vez deje mi coche.
Cuando terminó el evento, DJ y Cliodhna regresaron a donde yo había estacionado y salimos para ir a casa. No llegamos muy lejos ya que a la vuelta de la esquina nos encerraron cuatro coches llenos de hombres de la RUC. Me arrestaron, me esposaron y me llevaron al cuartel de la RUC de Dungannon por "incumplimiento de la fianza". Pasé 16 horas en el cuartel (3 de las cuales fueron en la parte trasera del coche del peeler [policía]).

Esta mañana [por el día 10] me presenté en el Tribunal Británico en Derry, donde la RUC le dijo al juez que había asistido al piquete y que debía ser remitida la fianza. Mi abogado argumentó con éxito que, de hecho, estaba en un automóvil estacionado al otro lado de la calle y que no participé en el evento. El juez declaró que esto no era un incumplimiento de la fianza, pero aun así me advirtió que cualquier incumplimiento resultaría en encarcelamiento en Maghaberry. Luego me liberaron de la custodia. 

 

Este fue un intento cínico por parte del PSNI de revocar mi fianza, lo que habría resultado en que me internaran en prisión preventiva. Es irónico que esto sucediera el 9 de agosto, 52 años después de que se reintrodujera el internamiento. Pienso en los internados y rehenes políticos actuales en Maghaberry, Hydebank y Portlaoise.

No hay comentarios: