"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 6 de julio de 2022

Leo Varadkar afirma que un referendum de unidad "no es adecuado en este momento"

Tánaiste Leo Varadkar ha dicho que un referéndum sobre la frontera "no es adecuado en este momento".

En declaraciones a la BBC, el Tánaiste dijo que, si bien apoyaba una república de 32 condados, sería mejor esperar antes de celebrar un referéndum:

“Creo que la aspiración a una Irlanda unida es legítima”, dijo.

“Es algo apoyado por mi partido, algo en lo que creo, algo a lo que también aspira nuestra constitución, pero no creo que sea apropiado o correcto en este momento”.

Las opiniones de Varadkar se hacen eco de las de Taoiseach Micheál Martin, quien dijo que impulsar un referéndum a raíz del Brexit fue un error:

“Creo que es divisivo y vuelve a poner a la gente en las trincheras demasiado pronto”, dijo Martin el año pasado.

“Mi opinión es que quiero desarrollar un diálogo compartido, independientemente de las preferencias constitucionales de cada uno”.

No hay comentarios: