"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 3 de julio de 2019

El alcalde de Belfast de SF pone una ofrenda floral en conmemoración del Somme

El nuevo alcalde de Belfast, John Finucane (SF), ha depositado una ofrenda floral a todos los muertos en la batalla del Somme.

El miembro de Sinn Féin, hijo del abogado Pat Finucane, asesinado por lealistas, participó en una ceremonia de bajo perfil en el Cenotafio en el Ayuntamiento el lunes por la mañana.

Lo convierte en el último alcalde del partido en conmemorar un aniversario que tiene una resonancia particular para la comunidad unionista, dadas las enormes pérdidas sufridas por la 36ª División del Ulster en la batalla de 1916.

Siguiendo la tradición reciente, cuando el partido ocupó el cargo de alcalde de la ciudad, Finucane se mantuvo alejado del evento conmemorativo oficial que marca el primer día de la batalla.

Reveló que la ocasión tenía una especial conmoción personal: su tatarabuelo, por parte de su padre, fue asesinado el día de la inauguración del Somme.

Finucane dijo que estaba "muy orgulloso" de haber puesto la corona.

Continuó: "Aprecio que no estoy aquí personalmente (a título personal) hoy, estoy aquí como alcalde, pero tengo esa conexión personal y estaba en mi mente cuando puse la corona esta mañana. Me siento muy cómodo en mi piel política con respecto a acercarme a unionistas, tener conversaciones con unionistas, mostrar respeto cada vez que llevo a cabo mi función como hoy al depositar la corona.

Espero que al haber hecho eso, tal vez otros lo juzguen, pero no me causa un momento de vacilación depositar la corona hoy y no me causa un momento de vacilación seguir contactando con unionistas en el futuro".

No hay comentarios: