"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 16 de febrero de 2013

Sigue la fuga de miembros del UUP

La descomposición del UUP sigue su curso, de momento imparable, con la nueva renuncia de John McCallister, ex líder adjunto del grupo de la Asamblea del partido que dijo que "fundamentalmente no está de acuerdo" con el principio de unidad unionista.

Dijo que la cooperación con el DUP dirigía la política local "de nuevo en las trincheras sectarias".

En una carta abierta al líder del partido publicada el jueves por la noche, McCallister acuso a Mike Nesbitt de no llevar al unionismo a una "alternativa a la política de recuentos sectarios".

"Su decisión de actuar en concierto con el DUP - en desfiles, banderas y Foro (unionista) - ha contribuido considerablemente a obligar a Irlanda del Norte a la política de vuelta a las trincheras sectarias", dijo.

"Por lo tanto, con efecto inmediato y profundo pesar me doy de baja del Partido Unionista del Ulster en la Asamblea de Irlanda del Norte y mi militancia".

Anteriormente el Nesbitt y el líder del DUP Peter Robinson, anunciaron un candidato conjunto, Nigel Lutton, para las elecciones de Mid Ulster del próximo mes.

McCallister dijo: "No es nada personal con Nigel, se trata del principio de que me opongo a la unidad unionista y yo no quiero ser parte de eso..."

"En lugar de construir un generoso y confiado suelo de centro unionista, ha optado en su lugar por convertirse en socio menor de Peter Robinson".

No hay comentarios: