"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 4 de abril de 2019

Mary Lou McDonald se disculpa por la foto con la pancarta "Inglaterra fuera de Irlanda" en New York

Mary Lou McDonald finalmente se ha disculpado por marchar detrás de una pancarta con el lema  "Inglaterra fuera de Irlanda" en el Día de San Patricio en Nueva York.

McDonald se movió para tranquilizar a la gente afirmando que su mensaje no estaba dirigido a los ingleses.

"Para cualquiera que sintiera que estaba dirigido a los ingleses, solo quiero asegurarles que ese no es el caso", dijo.

McDonald fue condenada por el unionismo y por algunos sectores de la política irlandesa no unionista por posar con el cartel (que es un lema histórico en la ciudad americana) el mes pasado en el desfile anual de la ciudad de Nueva York.

Sus acciones fueron descritas como ofensivas y divisivas por el Tánaiste (el viceprimer ministro) Simon Coveney.

Hablando con RTÉ Radio 1, McDonald dijo: "Con respecto al Día de San Patricio, creo que merece una conversación alrededor de esa pancarta que ha estado arriba y abajo en la Quinta Avenida durante una generación.

"Es una declaración política muy directa, es una declaración anti-partición. Sé que algunos lo tomaron como dirigida a los ingleses. Ciertamente no fue y no es ... De hecho, yo misma tengo parientes de sangre que son ingleses ... y los ingleses son muy bienvenidos en Irlanda.

Muchos de ellos viven entre nosotros, son nuestros vecinos y nuestros amigos, así que ciertamente me disculpo con cualquiera que haya pensado que la pancarta estaba diseñada de esa manera, y me complace aclarar que no lo está".

No hay comentarios: