"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 18 de diciembre de 2015

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey : Yo apoyo una Irlanda unida

El creador de la galardonada serie británica Downton Abbey, ha revelado que es partidario de una Irlanda unida.

En una entrevista en profundidad en la revista de Weekend Telegraph Belfast, Julian Fellowes habla de sus raíces anglo-irlandeses en el condado de Meath - y cómo fue desheredado su tatarabuelo después de casarse con una mujer cuya familia era partidaria de la Home Rule.

El guionista, ganador de un Oscar, miembro conservador de la Cámara de los Lores en virtud de su título de barón Fellowes de West Stafford, estaba de visita en Belfast para promover 'Una Estrella de Navidad'.

En una amplia entrevista, Lord Fellowes reveló su patrimonio anglo-irlandés y su creencia en la reunificación.

Cuando le preguntaron si él era unionista o no, el autor de uno de los más exitosos dramas de época de TV dijo: "Eso no es una pregunta segura para que yo responda. En última instancia, creo en una Irlanda unida. Yo vengo de una larga línea de partidarios del Gobierno Autónomo (Home Rule)".

"Creo que Irlanda sería más fuerte en muchos niveles - cultural y económicamente - si se uniera".

No hay comentarios: