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martes, 6 de mayo de 2014

La crítica selectiva de la Policía Política no es creible -éirígí-

Cuando figuras de alto rango del Sinn Féin condenan públicamente la detención y encarcelamiento de Gerry Adams calificándola como "policía política" , desde éirígí Breandán Mac Cionnaith ha dicho que es hora de que el Sinn Féin y el SDLP reconozcan el hecho de que la policía británica en Irlanda es inherentemente política. También ha pedido al Sinn Féinaclarar de inmediato su visión actual del PSNI .

El Secretario General de éirígí dijo: "En primer lugar el PSNI, como policía británica en Irlanda, no tiene derecho moral para arrestar o detener a cualquier activista político irlandés. Eso se aplica a todos los activistas políticos y no sólo Gerry Adams. éirígí ha mantenido sistemáticamente la posición de que el PSNI es una fuerza de policía británica, la aplicación de la ley británica en apoyo de la ocupación británica de los Seis Condados - todo lo cual es inherentemente político.

Por el contrario , tanto el Sinn Féin como el SDLP han afirmado en repetidas ocasiones que la era de la policía política y la injusticia británica terminó eficazmente con el cambio de marca y la reestructuración de la RUC. Han alentado reiteradamente a las personas a que proporcionen información sobre los activistas republicanos al PSNI y alentaron a los jóvenes a unirse a las filas de esa misma organización.

Ambos partidos también han hecho grandes esfuerzos para integrar al PSNI en las comunidades nacionalistas y republicanas, facilitando repetidas incursiones del PSNI en centros comunitarios, escuelas y otras instalaciones".

Pidiendo aclaraciones del Sinn Féin Mac Cionnaith continuó: "En los últimos días voceros del Sinn Féin han hecho referencia a "un lado oscuro ... muy influyente" ,"grupo amargado" y una "cábala " de trabajo dentro del PSNI.

Se han puesto de relieve , además, un número de casos de clara policía política y la injerencia política . ¿Por qué ha esperado el Sinn Féin hasta ahora para revelar este aspecto del PSNI ? ¿En qué momento cambió el Sinn Féin su punto de vista del PSNI? y ¿por qué esperaron hasta esta semana para articularlo?.

La visión del PSNI articulada por líderes del Sinn Féin en los últimos días es de un marcado contraste con sus palabras y acciones anteriores. Sinn Féin ahora tiene que aclarar rápidamente exactamente cual es en realidad su visión del PSNI. ¿Es el PSNI una reformada fuerza policial aceptable o es una fuerza que está controlada por un "lado oscuro muy influyente"? No puede ser ambas cosas.

Simplemente no es lo suficientemente creible sugerir que una "pequeña camarilla" en el PSNI es responsable de la policía política. Esa excusa esta demasiado cerca de la línea de las manzanas podridas que fue sacada a relucir por los apologistas de la RUC en los años 1980 y 1990.

 Esbozando la opinión de éirígí del PSNI Mac Cionnaith  dijo "el análisis de éirígí del PSNI ha permanecido constante desde nuestra fundación en 2006. La función principal del PSNI, al igual que todas las fuerzas policiales en las sociedades capitalistas, es el mantenimiento del estado y el estatus quo socio-económico. Es el colmo de la ingenuidad política creer que los cambios cosméticos como la creación de Juntas de Vigilancia o Policing Partnerships o el ajuste de la composición religiosa del PSNI afectarían a la naturaleza inherente de la policía británica en Irlanda.

El PSNI, el MI5 y el Ejército británico son tres brazos entrelazados del Estado británico, la mano en el guante de trabajo entre sí para socavar la lucha por la libertad y la justicia irlandesa. La impotencia y la falta de poder del nacionalismo constitucional para lograr un cambio real, o lograr la adecuada rendición de cuentas, a través de la Junta de Vigilancia o Asociaciones Policiales deben considerarse en esta realidad.

Sobre una base demasiado frecuente y regular todo el PSNI ha mostrado claramente su verdadera naturaleza como sucesor de la RUC. Cabe destacar sólo algunos de los métodos policiales políticos del PSNI utilizados regularmente en los Seis Condados. Cabe señalar que el Sinn Féin y el SDLP han optado por no describir públicamente ninguna de las siguientes actividades por el PSNI como "policía política".

    *El PSNI sigue impidiendo investigaciones eficaces sobre las muertes de ciudadanos irlandeses a manos de escuadrones de la muerte controlados por los británicos.

    *El PSNI sigue obstruyendo e innecesariamente retrasando pesquisas en muchas de esas mismas muertes como una cuestión de rutina.

    *El PSNI continúa reteniendo la información, la documentación y los archivos de inteligencia de las familias de los que murieron como consecuencia del terrorismo de Estado británico.

    *El PSNI ha re-empleado un gran número del personal ex - RUC Sección Especial, muchos de los cuales están implicados en los asesinatos de ciudadanos irlandeses y otros abusos graves contra los derechos humanos.

    *Un gran número de personal del PSNI operan habitualmente bajo control del MI5. Un informe de la Comisión de Administración de Justicia en 2012 sugiere que la cifra real podría ser tan alta como 2.500 del personal - un tercio de la mano de obra total del PSNI. Esto indica claramente el establecimiento formal de una inexplicable 'fuerza dentro de una fuerza' , en vez de la existencia de una pequeña " camarilla " de policías corruptos.

    *El PSNI llama regularmente a la fuerza militar en las sombras de Gran Bretaña, el Regimiento de Reconocimiento Especial, para llevar a cabo operaciones encubiertas en su nombre.

    *El PSNI ignora resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos mediante la realización de miles de 'paradas  y registros' ilegales, casi exclusivamente contra los republicanos. La evidencia muestra que el MI5 dirige el uso de parar y registrar por parte del PSNI.

    *El PSNI ha participado con evidencias en la manipulación en una serie de casos en contra de los republicanos .

    *El PSNI ha disparado gran número de balas de plástico contra civiles desarmados y almacena miles de esos proyectiles letales.

    *El PSNI ha aprobado el uso de niños informantes.

    *El Estado británico ha presentado los 28 días de detención para los detenidos.

    *El PSNI y los tribunales británicos utilizan habitualmente el "internamiento por prisión preventiva" para encarcelar a opositores políticos por períodos de hasta tres años.

    *El PSNI y los tribunales británicos imponen una forma draconiana de exilio interno a opositores políticos dentro de los Seis Condados. Estas medidas no se han utilizado en los Seis Condados desde la abolición de la antigua Ley de Poderes Especiales.

    *El PSNI y los tribunales británicos se han burlado de las resoluciones judiciales europeas mediante la retención de las muestras de ADN y huellas dactilares de miles de personas inocentes, incluidos niños.


 Por otra parte, el PSNI ha:

    *Facilitado demostraciones unionistas ilegales y colaborado con los paramilitares unionistas en una forma que se hace eco del comportamiento de la RUC.

    *Suprimido legítimas protestas políticas pacíficas por nacionalistas, republicanos y otros progresistas.

    *Presentado y utilizado pistolas paralizantes Taser.
     
    *Presentado y utilizado aerosol de gas CS.

    *Actualizado su vasto arsenal de armas, incluyendo rifles de asalto automáticos y vehículos fuertemente blindados. También opera con una fuerza aérea de mayor tamaño que la de cualquier cuerpo de policía en el estado británico.

    *Ampliado la ya extensa red de cámaras de estilo "gran hermano" y otros equipos de vigilancia.


En conclusión Mac Cionnaith dijo: "Es un simple hecho que todos los intentos de "reforma" de la policía británica y la justicia en Irlanda han fracasado. Los dos partidos nacionalistas constitucionales en la Coalición de Stormont deben ahora reconocer públicamente el fracaso absoluto de sus proyectos policiales y retirar su apoyo al PSNI y los tribunales británicos.

Tienen que eliminar a todos sus miembros y simpatizantes del partido de la Junta de Vigilancia de los Seis Condados y de las asociaciones para la Vigilancia y Seguridad de la Comunidad. Al retener sus cargos en dichos órganos, Sinn Féin y SDLP actualmente están aceptando, apoyar y legitimar la continuación de la vigilancia política y la justicia política en la Irlanda ocupada.

 La crítica selectiva de algunos políticos de algunos elementos de la policía política del PSNI no es simplemente lo suficientemente bueno".

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