"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 18 de mayo de 2014

Ataque racista en Rathcoole, Newtownabbey

Una casa en Newtownabbey, Condado de Antrim, ha sido blanco de ataques en lo que se cree que ha sido un nuevo ataque racista.

La ventana frontal de la casa en Linford Green en la urbanización de Rathcoole fue reventada después de que un ladrillo fue lanzado contra alrededor de las 02:00 GMT del viernes (hora local).

Kerry Ann Brown vive en la casa con sus tres hijos, de 10, siete y dos años.

Esta es la segunda vez que la casa ha sido atacada en menos de un año. En el incidente anterior pintadas racistas fueron garabateadas en las paredes.

Ella dijo que era fue experiencia aterradora para sus hijos que se preguntaban por qué estaba ocurriendo esto.

"No sé qué decirles, porque yo ni siquiera puedo entender por qué ha ocurrido", dijo.

"La única conclusión a la que puedo llegar es que yo soy negra, soy una minoría étnica". "Hay tantas otras casas en la calle y la mía es la única que ha sido atacada."

Ella dijo que sus vecinos eran "gente encantadora" y no tenía ningún problema con ellos.

Brown dijo que quiere dejar la propiedad en Linford Green, que está situada en la extensa urbanización de Rathcoole en Newtownabbey.

"Tengo la esperanza de salir", dijo al Belfast Telegraph.

"Los mensajes que se han pintado en mi puerta, mis ventanas ahora se han roto - mi preocupación es lo que va a ocurrir a continuación".

"Es una experiencia muy traumática - Yo no se lo deseo a nadie."

Brown, originaria de Jamaica, ha vivido en los Seis Condados desde julio de 2002, y se trasladó a Rathcoole el pasado mes de junio.

Sin embargo, pocas semanas después de moverse a su actual casa, esta fue pintarrajeada con pintadas racistas.

"El año pasado, escribieron 'negros fuera'  y alguna otra basura en mi puerta", agregó.

La policía está tratando el ataque como un crimen de odio y ha hecho un llamamiento a los testigos.

La Operación Reiner, que fue lanzada después de que los ataques de odio contra extranjeros se disparáran, se ha saldado hasta el momento con tan sólo 3 arrestos.

Sin embargo , la policía dijo que las patrullas han aumentado en algunas zonas y "se espera que se harán arrestos en las próximas semanas" .

No hay comentarios: