"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 10 de marzo de 2012

Martin McGuinness considera urgente una inyección económica para el Windsor Park

McGuinness ha dicho a la UTV que el Windsor Park es un desastre y necesita urgentemente el dinero que el Ejecutivo se ha comprometido a darle, tras su primera visita al estadio en casi 50 años.

Martin McGuinness también dijo, hablando "como un verdadero fanático de los deportes", que Irlanda debe tener una sola liga de fútbol y un equipo nacional único.

"Más allá del simbolismo de que yo esté allí la última noche, también era muy importante estar allí para ver el estado de la cancha", dijo.
"Tengo que decir que está en un estado muy triste. Es un desastre de verdad y creo que todo el mundo asociado con el Windsor Park se da cuenta de que es un desastre y que necesita mucho trabajo."

"Es mi punto de vista sólido que el fútbol en la isla sería mucho mejor si tuviéramos una liga en toda Irlanda y un equipo internacional - eso, ciertamente, es sólo mi opinión como un aficionado a los deportes".

El Ejecutivo se ha comprometido a dar 25 millones de £ para mejorar el Windsor Park en un esquema que también beneficiará a la GAA y el rugby.



Martin McGuinness continuó:
"Viendo el debate en torno a quién elige qué país para jugar, es muy importante no presionar a los jóvenes".
"Estoy triste de que algunas personas opten por presionar a los jóvenes sobre las decisiones que toman. Creo que el fútbol sería mucho mejor si tuviéramos una dinámica, una liga de toda la isla y un equipo para que nos represente a nivel internacional".
"Hasta que llegue ese día creo que en términos de estar en una posición importante en el gobierno es muy importante repartir la amistad."

McGuinness dijo que estaba encantado con la acogida que recibió la noche del lunes y ha prometido volver a visitar Windsor Park para ver a Irlanda del Norte.

No hay comentarios: