"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 21 de octubre de 2023

Ataque sectario con una bomba casera en Derry

Una mujer cuya casa fue objeto de un ataque con bomba casera en Derry ha dicho que cree que fue atacada porque es católica.

La joven, que tiene unos 20 años, estaba dentro de la casa en Heron Way en Waterside cuando el dispositivo explotó parcialmente en la puerta trasera.

Ella no resultó herida, pero la puerta sufrió daños en el incidente ocurrido alrededor de las 23:30 BST del miércoles (hora local).

"He perdido mi casa, estoy devastada", dijo a BBC Radio Foyle.

"Creo que es porque soy católica", añadió, afirmando que los responsables eran "evidentemente malvados".

La mujer dijo que su casa había sido atacada anteriormente, cuando se rompieron ventanas y se pintaron consignas en la casa.

Y añadió: "Cuando estaba con el padre de los niños nunca se hacía nada".

La policía ha dicho que una línea de investigación es la motivación del crimen de odio sectario.

La mujer dijo que estaba sola en la casa el miércoles por la noche y se disponía a acostarse cuando "se escuchó una gran explosión". "Me quedé helada. No sabía qué hacer. [La bomba casera] estaba allí, medio explotada. Pensé que eran fuegos artificiales, no esperaba ver un tubo de cobre medio explotado", dijo.

La mujer dijo que no regresaría a la casa.

Y añadió: "Probablemente me quedaré sin hogar en Navidad. Si realmente quieren que me vaya, todo lo que tenían que hacer era decirlo".

Gary Middleton, miembro de la asamblea del Partido Unionista Democrático (DUP), dijo que no había justificación para el ataque.

"Este es un acto profundamente imprudente que podría haber terminado en lesiones graves o incluso la muerte", dijo.

No hay comentarios: