"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 1 de febrero de 2019

Asesinato del lealista Ian Ogle - "vivió con miedo" durante 18 meses

Toni Johnston
Toni Johnston, hija del asesinado Ian Ogle ha dicho que su familia había sido "aterrorizada" durante 18 meses.

El lealista y miembro de la UVF fue asaltado y asesinado a puñaladas en Cluan Place en el este de Belfast a las 21:00 GMT del domingo (hora local).

Su hija, dijo que había sido objeto de una campaña de intimidación.

En una declaración el lunes, la Fuerza de Voluntarios de Ulster (UVF) del este de Belfast dijo que "condenaba de todo corazón" el asesinato y se desvinculaba de él.

Ahora Toni Johnston ha dicho que la declaración de la UVF del este de Belfast fue "un insulto".

Ella dijo que no creía que el grupo ordenara el ataque a su padre, pero que sus asesinos estaban usando el nombre de la organización.

Ella le dijo a BBC News NI: "Lo que tengo que decirle a la UVF, lo que tengo que preguntar a la UVF, es por qué estos matones pudieron aterrorizar a esta comunidad durante tanto tiempo. Yo culpo a la UVF por protegerlos.

¿Por qué se les permitió hacer esto? Porque no solo éramos nosotros. Han aterrorizado a mucha gente decente del este de Belfast''.

Johnston dijo que creía que su padre podría haber sido atacado despues de que su hermano estuvo involucrado en un incidente en un bar con hombres que dicen ser de la UVF hace 18 meses.

Ella dijo que posteriormente a su padre y a su hermano se les había ordenado ir a un "castigo con cita previa".

Ella dijo: "Mi papá dijo que no. Él dijo: 'No hemos hecho nada malo, fuimos atacados' ''.

"Tras la intimidación, y el acoso, nos aterrorizaron y ahora hemos llegado a esto", añadiendo: "Mi papá, durante los últimos 18 meses, esperaba un ataque a la casa o un ataque a mi casa. Mi padre vivía con miedo de que iban a matar a mi hermano''.

"Mi papá le estaba diciendo a mi mamá, cuando estaban en casa viendo la televisión: 'Mejor que no vayan por mi Ryan, es mejor que no vayan por mi Ryan, es mejor que me busquen antes a mi que a mis hijos'. Y luego lo hicieron''.

"Estuvimos viviendo con miedo durante 18 meses y ahora ha pasado lo peor. Hasta mi último aliento, lucharé por la justicia para mi papá".

No hay comentarios: