El informe ''Perceptions of Police'', reveló que casi tres cuartas partes (74%) de la gente piensa que el PSNI está haciendo un buen trabajo en la encuesta realizada en abril de 2017.
La cifra se compara con una cifra del 68% en abril de 2016. El aumento, según el informe, fue "estadísticamente significativo".
El apoyo 'protestante' fue ligeramente mayor, con el 76% pensando que los agentes hacen un buen trabajo, con el 73% de los 'católicos' de acuerdo.
En otras partes, el 93% de los encuestados dijeron sentirse seguros en su comunidad, un pequeño aumento con respecto al 91% en abril de 2016.
En términos de cómo el PSNI trata a las personas, el 78% de las personas dijeron que estaban satisfechos y consideraban que las personas eran tratadas de manera justa. El 85% de los 'protestantes' estuvo de acuerdo con esto último, en comparación con el 73% de los 'católicos'. Y el 90% dijo que tenía confianza en el PSNI para proporcionar un "día a día ordinario" de servicio.
Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados dijeron estar satisfechos con el nivel de patrullas policiales en su área.
El suboficial Alan Todd describió las cifras como "alentadoras". "Esto demuestra que seguimos ofreciendo un servicio en el que la comunidad confía, a pesar de los desafíos que enfrentamos", dijo.
"El Servicio de Policía de Irlanda del Norte es una organización más pequeña, lo que significa que tenemos que entender y priorizar las demandas de la gente y esforzarnos continuamente por ser más eficaces y eficientes. Esto no es fácil, pero este informe muestra que los oficiales de policía y el personal que trabaja duro en el terreno con sus comunidades locales está teniendo un impacto real en la vida de las personas".
La cifra se compara con una cifra del 68% en abril de 2016. El aumento, según el informe, fue "estadísticamente significativo".
El apoyo 'protestante' fue ligeramente mayor, con el 76% pensando que los agentes hacen un buen trabajo, con el 73% de los 'católicos' de acuerdo.
En otras partes, el 93% de los encuestados dijeron sentirse seguros en su comunidad, un pequeño aumento con respecto al 91% en abril de 2016.
En términos de cómo el PSNI trata a las personas, el 78% de las personas dijeron que estaban satisfechos y consideraban que las personas eran tratadas de manera justa. El 85% de los 'protestantes' estuvo de acuerdo con esto último, en comparación con el 73% de los 'católicos'. Y el 90% dijo que tenía confianza en el PSNI para proporcionar un "día a día ordinario" de servicio.
Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados dijeron estar satisfechos con el nivel de patrullas policiales en su área.
El suboficial Alan Todd describió las cifras como "alentadoras". "Esto demuestra que seguimos ofreciendo un servicio en el que la comunidad confía, a pesar de los desafíos que enfrentamos", dijo.
"El Servicio de Policía de Irlanda del Norte es una organización más pequeña, lo que significa que tenemos que entender y priorizar las demandas de la gente y esforzarnos continuamente por ser más eficaces y eficientes. Esto no es fácil, pero este informe muestra que los oficiales de policía y el personal que trabaja duro en el terreno con sus comunidades locales está teniendo un impacto real en la vida de las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario